domingo, 11 de abril de 2010

Aula de innovación - Perú



El Aula de Innovación Pedagógica es un ambiente destinada al desarrollo de actividades educativas que se realizan con el aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Por ello, los usuarios son estudiantes y docentes.Para desarrollar estas actividades, cuenta con el asesoramiento del Docente de Aula de Innovación Pedagógica (DAIP), que lidera el proceso de integración de las TIC, para su aprovechamiento pedagógico y las acciones de gestión de la institución educativa.Los docentes desarrollan sesiones de aprendizaje en el AIP aprovechando las TIC, constituyéndose en un espacio preparado para apoyar actividades de investigación, trabajo en equipo, producción de material educativo y de capacitación docente.
De los Servicios: (Art. 10, Reglamento del Aula de Innovación - IESMMA)
El AIP es un estamento de la institución educativa con carácter de área pedagógica, integra servicios orientados a la actividad pedagógica, brinda soporte y sostenibilidad a proyectos de investigación escolar o proyectos colaborativos entre estudiantes de la misma institución o con sus pares de otras instituciones. Los servicios a los que se hace referencia son:
El Aula de Innovación Pedagógica, ambiente destinado al desarrollo de actividades educativas que se realizan con el aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), equipada con estaciones de trabajo, cableado de datos y energía.
Aula Multimedia, ambiente de innovación pedagógica destinado al desarrollo de sesiones de aprendizaje con TIC, exposición de trabajos de investigación escolar, visualización y/o socialización de videos educativos, aprovechamiento de recursos educativos de la World Wide Web.
Programa Televisión Educativa: servicio que permite el acceso a programación de DirecTV de carácter educativo.
Línea de acceso a Internet, servicio brindado por el Ministerio de Educación a través de la DIGETE.
Plataforma de Servicios: Plataforma de comunicación, productividad y colaboración con el Soporte de Google Apps, con servicios de correo electrónico, calendario, documentos con GOffice, página de inicio, chat, llamada telefónica y otros.
Aula Virtual: Plataforma E-learning para educación electrónica, con el soporte de Moodle.
Server Maps: Servidor de mapas conceptuales con el soporte de IHMC CmapTool.
WebQuest: Plataforma de investigación escolar en Internet, con el soporte de PHPWebQuest.
ThinkQuest: Plataforma de investigación y desarrollo de proyectos colaborativos en red con instituciones del país y el mundo, con el soporte de la Fundación Oracle.
Red Social Melgarinos, que integra a la comunidad educativa melgarina, con el soporte de ning.com.
Otras con soporte de Web2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada